Charanga Havana Soul


Orquesta Charanga. Fundada en Miami y dirigida por Frank Díaz (La Habana 1965), descendiente de músicos cubanos, radicado en Miami desde 1992.

De niño recorrió la isla de Cuba con Germán Pinelli, del programa En Vivo, vestido de traje de luces como los toreros, para su interpretación de Palomo Linares. Sus padres, Los Gracia, eran intérpretes de ritmos españoles, y él era niño prodigio del canto.

Una noche, en el Karl Marx (Blanquita), tenía 39 grados de fiebre, pero la gente puesta de pie lo aplaudió tanto, que lo tuvieron que sacar a cantar de nuevo.

Tenía sólo cinco años. Díaz se especializó en el acordeón, pero cuando organizó Havana Soul en el 98, quiso crear un grupo que interpretara la verdadera música tradicional cubana.

La orquesta es estilo charanga típica cubana, con 9 músicos: Mariano Sánchez, paila, Freddy Cruz, tumbadora, Felipe Ramos, bongó y güiro, Joel Pérez, Arturo Pérez y Everardo Fernández, violines, Pepín Santos, flauta, Tony Forte, bajo, y Díaz, voz y piano.

Entre las piezas de su repertorio se encuentran las de la Orquesta Aragón, y las que cantaban Beny Moré y Barbarito Diez.

La charanga asistió en el 2003 al festival internacional del reggae de New Orleans, donde pusieron a bailar la conga a un príncipe nigeriano y a los 15,000 asistentes en el Stadium.

Anuncios

Regístrate en la Fundación Robert A. Paneque - http://www.paneque.org

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s