Grupo Cohíba Son


El grupo Cohiba Són fue fFundado en 1993, con un amplio repertorio de su autoría y de reconocifos interpretes, contemplan música de diferentes géneros; Son, Cumbia, Merengue, Tradiconal y Popular. Poseen grabado un CD y video promocional. Han realizado giras por España. Cuentan con varios integrantes con categoría Docente.

El grupo fue conncebido en la cuna de la Nacionalidad Cubana: Bayamo. Donde se escribió y entonó por primera vez las notas de nuestro Himno Nacional, ciudad de una rica historia y cuna de grandes progenitores y creadores musicales de indiscutible calidad, donde también naciera la importante obra “La Bayamesa” reconocida hoy en gran parte del mundo, fruto autóctono de nuestras tradiciones culturales, nos proponemos poner nuestro grano de arena y descubrir algo nuevo en este mundo musical.

COHIBA nombre aborigen mezclado con SON, trae con autentica Cubanía de forma genérica los ritmos caribeños e internacionales capaces de satisfacer todos los gustos el cual tiene vida el 12 de Abril de 1993 en Bayamo por la necesidad de aglutinar auténticos profesionales. Que hace de lo sencillo lo bello, donde escapas a sus contagiosos ritmos que este aportan y se nutren de Cuba y el mundo creando un repertorio representativo de diferentes géneros y cultura como es el Son, Bolero, Mambo, Bachatas, Merengue Cumbia y la salsa entre otros.

Tiene la posibilidad de dar respuestas y satisfacer los más exigentes y referidos gustos en acompañar espectáculos de gran complejidad, solista y cantantes interpretes de diferentes géneros. El cual estuvo desde el año 1994 hasta diciembre del 2000 en el Cabaret Bayam.

En el año 1998 trabajó durante tres meses en Mairene de Alcor en Sevilla España, donde tuvo éxito en todas sus presentaciones.

En el año 2000 graba su primer CD titulado “Amigo”. En el año 2003 graba su segundo CD titulado “Alto Voltaje”. Su música es difundida en la radio con éxito en el gusto del público, números como son:

Que negra                                            Cumbia

El Mayoral                                            Salsa

Mírame como vengo                           Salsa

Rechazo de amor                                Bachata

La jugada                                             Son

La temperatura                                     Cumbia

La mujer ají guaguao                           Cumbia

Sapo de monte adentro                      Plena

La orquesta cuenta con un repertorio amplio y variado con los géneros relevantes en la música popular bailable.El diseño de la Agrupación está estructurado para realizar presentaciones en los más diversos y complejos escenarios, logrando que usted quede complacido. Los músicos son graduados en escuelas de arte con capacidad para enseñar y adiestrar en las más disímiles actividades musicales e instrumentos.

INTEGRANTES

  1. Joaquín Luis García Bretones               Perc. Menor Director General
  2. Luis Manuel Castillo Méndez                Piano Director Musical
  3. Wilfredo Enrique Jorge Vargas              Trompeta
  4. Guillermo Antonio Jorge Valdés            Trompeta
  5.  José Ramón Pérez Aleaga                    Saxofón
  6. Luis Enrique Medel Aguilera                 Trombón
  7. Henry Corrales Meriño                          Timba
  8. Daniel Enrique González Puente            Bongoe
  9. Miguel Méndez Mojena                         Bajo
  10. Juan Licea Paneque                                Tumbadora
  11. Leonardo Yero Brizuela                        Vocalista
  12. Rafael A. Domínguez Rodríguez           Vocalista
  13. Enrique Rodríguez Fonseca                   Representante

Esta agrupación tiene presentaciones en importantes escenarios de la Provincia y fuera del territorio como son: Bailables, Galas, Carnavales, Ferias y Espectáculos.

Repertorio de la orquesta “COHIBA SON”

COHIBA SON

Títulos
Tema
El Titingó
Mi Estrella
Sapo de monte adentro
La ponen buena
Músico
Conmigo estaré
Si te vas
La preferida
El gallo cimarrón
Cha cha chá
Chan chan
Antes
La consentida
El mayoral
La temperatura
Mírame como vengo
La negra Caridad
El bla bla bla
La jugada
La mujer ají guaguao
La lengua de mi vecina
El son del cochero

Géneros
Salsa
Caribeño
Salsa
Plena
Son
Son
Danzón
Salsa
Merengue
Cumbia
Cha cha chá
Son
Salsa
Salsa
Salsa
Cumbia
Salsa
Cumbia
Changüí
Salsa
Cumbia
Changüí
Son

«Cohiba – Son” agrupación concebida en la cuna de la Nacionalidad Cubana, Bayamo, donde se escribió y entonó por primera vez las notas de nuestro Himno Nacional. Ciudad de rica historia y cuna de grandes progenitores y creadores musicales, donde naciera la importante obra “La Bayamesa” conocida hoy en muchos lugares del mundo fruto autóctono de nuestras tradiciones culturales “Cohiba – Son” hace que en todas sus presentaciones se imprima una huella profunda de alegría y sabor. COHIBA nombre aborigen mezclado con SON, incursiona con auténtica Cubanía los ritmos Cubanos y Caribeños como el Son, Bolero, Mambo, Bachatas, Merengue Cumbia y la Salsa. Sus músicos son graduados en Escuelas Profesionales de Arte posibilitandole ejercer la enseñanza artística con un rigor pedagógico a la altura de las mejores escuelas de música del mundo

Orquesta Cohiba Son

La Agrupación está diseñada para realizar presentaciones en los más diversos y complejos escenarios. Su calidad musical le premite acompañar espectáculos de gran complejidad, solistas e intérpretes de diferentes géneros

Internacionalmente

En el año 1998 actuó durante tres meses en Mairene del Alcor en Sevilla España, donde tuvo rotundo éxito con sus interpretaciones, resaltandose entre las mas bailadas;
Que negra
El Mayoral
Mírame como vengo
Rechazo de amor
La jugada
La temperatura
La mujer ají guaguao
Sapo de monte adentro

Centro Provincial de la Música «Sindo Garay»
Calle: José Joaquín Palma # 113 Bayamo, Granma
Telef: 023426513, 023424201, 023422876
E-mail: cpmusgr@crisol.cult.cu

Regístrate en la Fundación Robert A. Paneque - http://www.paneque.org