Encuentro con la Música Cubana


ENCUENTRO CON LA MÚSICA CUBANA                                 Precio: $1,250 USD 

Este programa pretende incursionar por algunas de las instituciones culturales cubanas, fundamentalmente las de música.

Entre sus principales objetivos está, conocer el sistema institucional vinculado a la música, así como contactar con estudiantes de esa manifestación artística en los distintos niveles de enseñanza; apreciar las tendencias actuales de la música contemporánea cubana y sus principales exponentes.

Asimismo, se propone participar en conciertos de música, conocer la riqueza musical de Cuba, su impresionante desarrollo, así como obtener información de primera mano acerca de las investigaciones que en torno a la música se realizan en Cuba y escuchar interpretaciones de las principales orquestas populares bailables del momento.

Como complemento recreativo, los visitantes podrán disfrutar de un día de playa en Santa María del Mar, a sólo 20 kilómetros del centro de La Habana.

1er. Día
Reunión de información. Alojamiento.

2do. Día
Gira y visita al centro histórico de La Habana Vieja (declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad), visita a la Catedral de La Habana, recorrido por los principales barrios de la capital. Visita a la Fortaleza de la Cabaña y participación en la Ceremonia del Cañonazo de las 9: 00 p.m… Noche de jazz en “La Zorra y el Cuervo”, centro nocturno situado en “La Rampa” en la parte moderna de la ciudad.

3er. Día
Recorrido por las instituciones e instalaciones culturales enfatizando en las destinadas a la música.
– Museo de la Música. – Sede del Instituto Cubano de la Música (I.C.M.). – Casa de la Música (instalación para el disfrute del baile popular perteneciente a la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales EGREM, también se venden CD, cassettes e instrumentos musicales. Disfrute de una noche de baile con una de las principales y más populares orquestas salseras del momento, fiel exponente de la actual música popular cubana.

4to. Día
Visita a la Escuela Nacional de Arte y al Instituto Superior de Arte, a su Cátedra de Música (encuentro con sus estudiantes). Noche de boleros en Dos Gardenias, lugar que cultiva este género musical y donde se presentan los principales exponentes del bolero en Cuba.

5to. Día
Visita al Centro de Investigación y Desarrollo de la Música Cubana (CIDMUC) y al Centro de Promoción y Documentación de la Música Cubana Odilio Urfé donde se encuentra parte de los más importantes archivos de la música tradicional cubana. Concierto de música de cámara.

6to. Día
Visita a la Sede de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC). Encuentro con la sección de música de esta institución. Participación en la Peña del Ambia o de la Trova, según la programación.

7mo. Día
Día de playa al este de La Habana. En Santa María del Mar.

8vo. Día
Actividad de despedida y Regreso a España.


Descargar proyectos
Download projects

Anuncios

Regístrate en la Fundación Robert A. Paneque - http://www.paneque.org

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s