Equipamiento tecnológico


Para acometer este proyecto, desde enero del  2001 hemos  ido diseñando paso a paso las diversas estrategias que nos permitan poder obtener los resultados esperados.

En tal sentido hemos adquirido una serie de equipos, ordenadores, manuales, software y demás los cuales hemos ido poniendo en funcionamiento paso a paso.

Es por ello que hoy la Fundación Robert A. Paneque se ha convertido en una compañía de Internet (Internet company), propietaria de un considerable equipamiento tecnológico que nos permite estar hoy a la altura de los más exquisitos requerimientos del comercio electrónico (e-commerce) a escala internacional. 

Estos equipos están conectados a canales de alta velocidad y servicios de Internet muy sofisticados, basados en sistemas operativos Unix (Linux), que facilitan que hasta 3,000 personas puedan estar al mismo tiempo navegando en nuestras páginas de Internet (bajando páginas, modelos, instructivos, fotos, hablando por teléfono y demás) sin que se rompa el enlace, como es habitual ver en muchos servidores basados en otros sistemas operativos.

En tal sentido, la Fundación Robert A. Paneque ha analizado que este potencial bien podría ser aprovechado para hacer extensivos nuestros recursos en línea a fin de promover la subida de agencias de viaje y de otros negocios de cubanos residentes en cualquier nación del Orbe a las redes mundiales de Internet, como también de cualquier negocio o empresa pequeña, mediana o grande que operen ya o que pretenda constituir en el corto, mediano y largo plazo.

Hoy día la Fundación Robert A. Paneque y Cuba Travel Corporation tienen una presencia muy sólida en Internet, tanto con servidores y sitios propios, como a través de enrutamiento de tráfico por medio de robots en España, Estados Unidos, Australia y Suiza.

Para que sirva sólo de ejemplo, lo que queremos hacer con los cubanos residentes en el exterior, es lo que hemos logrado hoy día en Internet con nuestros productos y servicios.

Cuando un potencial viajero entre a Yahoo, por ejemplo, en busca de un negocio o empresa que le ayude a hacer sus trámites para visitar España, seguramente escribirá en el cuadro de búsqueda lo siguiente: “viajar a España” o “travel to Spain”.

Una vez que haga clic con su ratón al botón buscar (search), Yahoo iniciará un proceso muy veloz de búsqueda en  sus bases de datos de  agencias de viajes que cumplan en sus palabras claves los requisitos del demandante: “viajar, España”.

Es aquí, precisamente, donde los negocios o empresas de estos cubanos deben aparecer, o como único resultado de la búsqueda, o dentro de los primeros resultados, es decir, en las primeras páginas del buscador, llamada en inglés front page.

Esta meta consideramos será una de las mayores aportaciones que podamos hacer a los negocios de nuestros compatriotas radicados en España.

Así, el potencial cliente podrá hacer click con su ratón a la línea del vínculo que le llevará a visitar las páginas web de su empresa o la de otros que aparezcan entre los primeros de las páginas frontales.

Este es, precisamente, el “secreto” de Internet: aparecer entre los primeros en cada búsqueda que alguien realice sobre el tema que nos incumbe, relacionado con nuestro negocio o área de interés.

Con ello queremos expresar que no sólo con poner su página en un servidor de Internet, miles de personas, agencias de viajes, empresarios o potenciales clientes o compradores, le encontrarán inmediatamente, sino que para estar en la página frontal de un buscador se requiere de un fuerte trabajo profesional de posicionamiento estratégico, que hoy día sólo máquinas robots son capaces de realizar.

 

Anuncios

Regístrate en la Fundación Robert A. Paneque - http://www.paneque.org

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s